Ámsterdam es una de las ciudades más hermosas de Holanda, caracterizada por sus canales, el ambiente que la rodea es impresionante acompañada de los hermosos paisajes que posee.
Su cultura y todos los lugares que te ofrece esta extraordinaria ciudad la hacen única. En ella podrás encontrar muchos lugares a los cuales podrás acudir, las atracciones turísticas son uno de los lugares que debes visitar, junto con los museos y galerías, las iglesias que tienen una arquitectura extraordinaria, sus parques y jardines y hasta algunos cruceros.
Sin duda, las opciones con las que cuentas son bastante variadas pero ¿por cuál puedes elegir? A continuación, te mostraremos qué puedes ver en tu paso por la ciudad de Ámsterdam.
Contenido
Atracciones Turísticas de Ámsterdam
Ámsterdam se caracteriza por ofrecerte muchas actividades y sitios que visitar y conocer, a continuación, te presentamos algunas de las atracciones turísticas que se encuentran en la ciudad.
Canales de Ámsterdam
Esta hermosa ciudad no tiene nada que envidiarle a otras ciudades como Venecia, ya que en ella podrás encontrar alrededor de 75 km de canales con más de 1000 puentes.
Los canales más importantes que se encuentran en Ámsterdam son el Grachtengordel, el Prinsengracht, el Keizerdgratch y el Herengracht, todos rodeados de casas flotantes, que le dan al lugar los paisajes más extraordinarios que te podrás imaginar.
Puedes recorrerlos en barco y disfrutar de todo el panorama que te ofrece. Así que no puedes dejar de visitar los canales de Ámsterdam y vivir esta maravillosa experiencia.
Las Casas Flotantes
Estas son unas de las particularidades de Ámsterdam, se originaron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se produjo una carencia de viviendas, además, la flota de Holanda se actualizó y los barcos fueron utilizados como casas.
Para conocer los detalles con respecto a las casas flotantes puedes visitar el Houseboat Museum, allí sabrás cómo estaban repartidos los espacios y las ventajas y desventajas que estas representan.
Está será una buena experiencia que querrás compartir con tus familiares y amigos, así que no dejes de visitar la Casas Flotantes de Ámsterdam.
Mercado de las Flores
Este es uno de los lugares preferidos no solo de los habitantes de Ámsterdam, sino también de los turistas. Desde hace más de 140 años ha funcionado este hermoso mercado.
Que en sus principios estaba compuesto de varias embarcaciones, aunque en la actualidad no te darás cuenta que es un mercado flotante. En el Mercado de las Flores podrás comprar las más hermosas plantas y semillas, que podrás llevar como recuerdo a tu casa.
Será todo un éxito y un deleite para tu vista, el hermoso paisaje que te ofrece el lugar todo lleno de flores.
Iglesias de Ámsterdam
Estas son unos de los lugares más visitados en las ciudades y Ámsterdam no es la excepción. Aquí conseguirás varias iglesias que visitar, y deleitarte con su arquitectura y arte. Conozcamos algunas de ellas.
Nieuwe Jerk
O también conocida como la Nueva Iglesia, podrás encontrarla en la Plaza Dam y muy cerca del Palacio Real de Ámsterdam, en el corazón de la ciudad y es considerada una de las edificaciones más importantes.
Este lugar ha sido testigo de la coronación de los monarcas de Holanda desde el año 1814 y de las bodas de la realeza. Así que puedes ir a conocerla y disfrutar de su estructura y todo lo que te ofrece, entre ellos la tienda que posee la iglesia.
Oude Kerk
En español es la Iglesia Vieja y esta fue edificada en el año 1302, por esta razón, es la construcción más antigua de la ciudad, con un estilo gótico, podrás conseguirla en el famoso Barrio Rojo, algo controversial debido a la fama del Barrio.
Sin embargo, este se ha convertido en el lugar religioso preferido por los visitantes de la ciudad, debido a la historia que la precede y la arquitectura de su interior, así que si es de tu agrado podrás disfrutar de su visita.
Westerkerk
Esta es una iglesia con un interior sobrio, y un estilo renacentista, sin embargo, lo más emocionante de esta iglesia para sus visitantes, es la torre que posee de unos 85 metros de alto, que puede proporcionarte las mejores y extraordinarias vistas de toda la ciudad de Ámsterdam, además, de conocer la campana que está en la parte más alta y pesa aproximadamente 7 toneladas.
Para acceder a la torre debe haber un grupo de 6 personas y debes reservar al llegar para poder disfrutar de el recorrido guiado.
Museos y Galerías de Ámsterdam
Entre los lugares más emocionantes que podemos visitar en nuestras vacaciones son los Museos y las Galerías de Ámsterdam que te ofrecen lugares interesantes que visitar. En esta ciudad podrás encontrar al menos 50 de ellos de diferente índole, así que conozcamos algunos de ellos.
La Casa de Ana Frank
Siendo uno de los lugares más importantes para la historia de Holanda, la Casa de Ana Frank podemos encontrarla en el centro de la ciudad. Esta joven fue tan solo una de la gran cantidad de judíos que sufrieron la persecución en la Segunda Guerra Mundial.
Esta chica junto a su familia y algunos conocidos se escondieron en un edificio para sobrevivir al régimen de Hitler, sin embargo, los descubrieron y fueron llevados a trabajar en campos de concentración.
En este Museo podrás conocer en detalle, cada uno de los episodios que ocurrieron en cada uno de los espacios de la casa, gracias al diario escrito por Ana Frank.
Es una de las visitas que debes realizar al visitar Ámsterdam, te trasladarás en el tiempo y tendrás una experiencia inolvidable y conmovedora.
Museo Van Gogh
Este hermoso Museo es uno de los más visitados de Ámsterdam por los turistas, en el podrás ver más de 200 obras hechas por Vincent Van Gogh, pintor holandés.
Un evento relevante de este afamado pintor que sufría de crisis mentales, fue cuando experimentó la primera, se cortó parte de la oreja izquierda.
El Museo cuenta con 3 pisos, en el primero podrás ver la historia del pintor, por medio de cuadros, en el segundo, podrás disfrutar de las investigaciones que se han hecho sobre algunas de las pinturas de Van Gogh y en el tercero está la colección de pinturas del siglo XIX en donde se expone las obras de otros artistas contemporáneos de Vicent Van Gogh, con las obras de él.
Puedes optar por una visita guiada y conocer más a fondo el Museo. No dejes de conocerlo y pásala muy bien disfrutando del arte que lo llena.
Rijksmuseum
Es el mejor Museo de toda Holanda, en donde podrás encontrar una gran variedad de cuadros del Siglo de Oro holandés.
Con un estilo neogótico, podrás observar más de 7 millones de obras, distribuidas en todo el Museo, entre ellas Ronda de Noche, La Lechera y El Alegre Bebedor. Si eres amante del arte, no puedes perderte visitar Rijksmuseum y conocer cada una de sus obras extraordinarias.
Parques y Jardines de Ámsterdam
Si deseas distraer la mente y relajarte esta es la mejor opción, ya que los ambientes que rodean a los Parques y Jardines de Ámsterdam son toda una experiencia única e inolvidable. Aunque no son tan renombrados, como otros lugares de la ciudad, sin duda alguna podrás disfrutar al máximo de estos lugares hermosos.
Hortus Botanicus
El Hortus Botanicus, es uno de los jardines botánicos más antiguos de todo el continente Europeo y fue construido en el año 1638. Este sirvió como almacén para plantas exóticas que servían para realizar estudios médicos. Aunque no es muy grande, allí podrás ver diversos invernaderos equipados para tener diferentes climas.
La planta más importante en el Jardín botánico son los diferentes tipos de palmeras que alberga. Si amas la naturaleza, puedes apartar en tu itinerario de viaje un espacio para conocerlo.
Vondelpark
Es el parque más extenso de todo Ámsterdam y el lugar propicio para descansar del estrés del día a día, haciendo alguna actividad al aire libre o visitando sus cafés con terrazas.
Posee una cantidad de 470 mil metros cuadrados, llenos de naturaleza y fauna. Este es uno de los Monumentos Nacionales desde 1996.
Es muy oportuno su viajas con niños ya que pueden divertirse rodeados de naturaleza, además, si lo visitas en la noche puede que tengas la oportunidad de gozar de una obra de teatro o un concierto a la luz de la luna.
Otros lugares para visitar en Ámsterdam
La ciudad está llena de lugares extraordinarios entre ellos:
- La plaza Dam.
- Leidseplein.
- Begijnhof.
- La plaza Spui.
- El Coffee Shops.
- Heineken Experience.
- Donde alojarse en Amsterdam para hacer turismo
También podrás realizar algunos de los importantes cruceros que se ofrecen en el puerto de Ámsterdam hacia lugares extraordinarios de los que, sin duda alguna, disfrutarás y la pasarás muy bien.
Así que no lo pienses más, haz espacio en tus planes de viaje y visita cada uno de los lugares que te ofrece la hermosa ciudad de Ámsterdam en tus vacaciones, nunca las olvidarás y esta será una de las mejores experiencias de las que disfrutarás en tu vida. Así que prepara tus maletas y ve hasta Ámsterdam.