• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
amsterdam

Viajar a Amsterdam

  • Guía turística
  • Donde alojarse
  • Que ver
  • Actividades
  • Contacto
Itinerario de dos días
  • Amsterdam » Que ver y hacer en Ámsterdam

Ámsterdam en dos días

La ciudad de Ámsterdam se encuentra abarrotada de diferentes museos, galerías, parques, jardines, cruceros, lugares de distracción y paseos que puedes visitar en tu estancia  por la ciudad. Sin embargo, muchos turistas se enfrentan a la gran disyuntiva de tener solo un fin de semana para conocer Ámsterdam.

Ante este problema, la recomendación más popular es crear un itinerario o plan escrito que te permita organizar tu visita en la ciudad y poder conocer los lugares de mayor importancia. En las siguientes líneas, te mostraremos qué lugares visitar y de qué forma recorrer la ciudad en tan solo dos días.

Contenido

  • 1 Itinerario de dos días en Ámsterdam
    • 1.1 Día de Llegada
    • 1.2 Primer día en Ámsterdam
    • 1.3 Segundo día en Ámsterdam

Itinerario de dos días en Ámsterdam

A continuación, encontrarás un itinerario para visitar y conocer Ámsterdam en tan solo dos días. Este recorrido se centra en el día de llegada, el primer día y el segundo día en la capital holandesa.

Este plan está hecho para disfrutar tus vacaciones un fin de semana, ya que en la mayoría de los casos los turistas que dedican dos días a visitar la ciudad lo hacen al finalizar la semana. Si es el caso que viajarás en la semana, asegúrate de que los sitios turísticos que se mencionan en el artículo estén laborando esos días. Tomando en cuenta este itinerario sólo te quedará disfrutar de tus hermosas vacaciones por Ámsterdam.

Día de Llegada

En el caso de que planees llegar en la tarde a la ciudad de Ámsterdam te recomendamos aprovechar al máximo el resto de la tarde y noche en el lugar. Para ello, puedes dar un paseo por las zonas con más importancia turística. Así que después de llegar al hotel y dejar tus maletas puedes dirigirte a la Plaza Dam, la cual se reconoce como uno de los lugares de más importancia en la ciudad. En dicha Plaza podrás conocer edificios históricos que se encuentran a su alrededor como, por ejemplo, el Palacio Real.

Posteriormente, puedes cruzar hacia la calle Damstraat la cual te dirigirá hacia el Barrio Rojo, el cual no sólo es conocido por sus llamativas calles con luces de neón bien iluminadas, sino que también es un lugar donde la vida nocturna tiene un auge importante.

Esto se observa fácilmente en los escaparates que hay en el barrio en donde hay mujeres que ofrecen sus servicios. También en este barrio se encuentran diferentes Coffee Shops los cuales representan bares en donde de forma curiosa no se ofrece alcohol, sino más bien se vende marihuana ya que en el lugar está legalizada su venta. Si este tipo de vida alternativa no es de tu interés, sencillamente puede seguir tu ruta y disfrutar de una deliciosa cena en alguno de los restaurantes que se encuentran en esta zona.

Desde este momento puedes retornar a tu alojamiento para descansar y reponer fuerzas que necesitarás en tu primer y segundo día en Ámsterdam.

Primer día en Ámsterdam

Luego de haber desayunado y estar preparado para comenzar tu visita por la ciudad debes dirigirte a la Casa de Ana Frank. Allí podrás conocer su historia y la de las diferentes familias que estaban ocultas para huir de la persecución nazi. El visitar de primero este lugar de seguro te conmoverá y te ayudará a querer conocer más de esta acogedora ciudad.

Después de dicho recorrido debes dirigirte a la calle Prinsengracht hasta llegar a la conocida Iglesia Westerberk. Al subir a la torre podrás divisar la ciudad a unos 85 metros de altura, sin duda una experiencia inolvidable.

Al salir de la iglesia, te recomendamos rentar una bicicleta para que disfrutes este recorrido de una forma aventurera, luego dirígete de nuevo a la calle Prinsengracht y tomando la derecha te encontrarás por Nieuwe Westerberk la Estación Central. Justo al frente podrás dar un paseo en barco y recorrer los famosos canales de la ciudad, esta actividad representa una forma peculiar de conocer la ciudad.

Al finalizar el paseo en barco dirígete a la calle Oudezijds Voorburgwal  hasta la Oude Kerk la cual representa una iglesia que data de los años 1300, por lo que se considera la edificación más antigua de Ámsterdam. Una vez que hayas conocido la iglesia puedes aprovechar para comer y poder seguir su recorrido.

Al salir de la iglesia dirígete al Museo Amstelkring que se ubica en la misma calle. Este museo representa una iglesia clandestina escondida detrás de una casa la cual te ayudará a viajar en el tiempo, en donde los católicos y sus cultos estaban prohibidos.

Luego, puedes cruzar por el canal y dirigirte nuevamente al Barrio Rojo en donde si tomas la Sint Antoniebreestraat llegarás al Museo Rembrandt, el cual representa la casa en donde vivió dicho artista y se muestran todas sus obras.

Al salir de allí, dirígete a la calle Waterlooplein, luego a Staalstraat y cruzas por Muntplein, aquí llegarás al famoso Mercado de las Flores el cual podrás conocer y disfrutar sus diferentes colores. Al salir del mercado, dirígete a la calle sin gel hasta llegar a la Plaza Spui, dónde podrás detenerte a descansar un rato tomar un café o simplemente leer un libro.

Antes de irte de esta zona, puedes dedicar un momento a visitar Begijnhof el cual representa una urbanización con casas llenas de elegancia creadas en el año 1346, las cuales se utilizaron en aquel entonces para albergar la hermandad de las beguinas. Puedes recorrer este barrio hermoso y dirigirte posteriormente a la calle Leidsegracht, al girar en Lijnbaansgracht te encontrarás con la Plaza Leidseplein, en esta zona animada podrás de tenerte a cenar o merendar.

Finalmente, puedes regresarte al hotel para descansar un poco y continuar tu segundo día por la ciudad de Ámsterdam.

Segundo día en Ámsterdam

Este segundo y último día en la ciudad lo dedicarás a conocer principalmente los dos museos de más importancia turística en Ámsterdam.

Para empezar dirígete al Museo Van Gogh en donde conocerás la interesante pero intrigante vida de este reconocido pintor.

Al salir del interesante museo dirígete hacia el Parque Museumplein cruzando por allí llegarás al Rijksmuseum, el cual es reconocido en toda Holanda por su colección perteneciente al Siglo de Oro holandés compuesto de puros cuadros.

Al haber conocido estos dos interesantes museos, si todavía cuenta con algunas horas puedes pasear por el Vondelpark, donde además podrás disfrutar de vegetación, animales y un ambiente relajado ideal para terminar tus vacaciones en Ámsterdam. También puedes visitar Heineken Experience, para así conocer por medio de este recorrido la historia y la fabricación de la cerveza.

Al terminar estas visitas, puedes dirigirte alguna cafetería para terminar tu recorrido y luego regresar al hotel recoger tus maletas y llevar en tu corazón  todo lo que conociste en esta hermosa capital holandesa.

En el caso de que te sobre tiempo al terminar con el itinerario o decidas quedarte unos días más, te recomendamos visitar los lugares cercanos a Ámsterdam. Por ejemplo, puedes ir a la Haya, Volendam, Utrecht o Marken. Y en el caso de que viajes con los más pequeños de la casa puedes dedicar tiempo a visitar la ciudad de Madurodam. En cualquier caso, tener a la mano estas opciones extras también te serán útiles para una próxima visita, ya que Ámsterdam tiene la peculiaridad de dejar enamorados a los turistas que la conocen.

Primary Sidebar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Secondary Sidebar

Guía de Ámsterdam

  • Información turística
  • Cómo llegar
  • Cómo moverse
  • Ámsterdam en dos días
  • Barrios, zonas y distritos más interesantes
  • Clima y cuándo viajar
  • Dónde comer
  • Dónde ir de compras
  • Gastronomía y Platos típicos
  • Museos y Galerías
  • Parques y Jardines
  • Navidad y Fin de Año

¿QUE VISITAR?

  • Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam)
  • Los canales de Ámsterdam
  • Casas flotantes en Ámsterdam (Houseboats)
  • Barrio Rojo
  • Mercado de las Flores

Footer

© 2023 · Viajar a Amsterdam · Aviso legal · Politica de privacidad